No quieren soltar el curro: Conocé cómo funciona el "negocio" de los permisionarios

Sociedad 30/03/2023
estacionamiento medido

Mientras todavía se discute el proyecto del estacionamiento fraccionado, lo cierto es que los permisionarios aprovechan para sacarle el jugo a la actual tarifa y así ganar el doble o el triple. Es decir, en una hora, pueden llegar a ganar $300 por un mismo lugar de estacionamiento en la cuadra.

¿Cómo funciona esto? Lo que sucede es que, la hora del estacionamiento medida sale $100, y muchas veces sucede que una persona deja su auto por 10 o 20 minutos, no más, y paga el equivalente a una hora. Se va, deja ese lugar disponible, entra otro auto allí y le cobra también $100 independientemente también de la cantidad de minutos que esté.

Entonces, si vamos a situaciones que suceden todos los días, en el lapso de una hora, hasta tres vehículos pueden estacionar en un mismo lugar, y el permisionario ganaría $300 en una sola hora, por el mismo espacio de la cuadra.

Permisionarios 2

Esto no pasaría si regiría el proyecto impulsado por la concejal Carolina Am, que propone cobrar fraccionado. Entonces, en el caso que explicábamos anteriormente, a diferencia de $300, el permisionario ganaría el valor equivalente al tiempo que el conductor permaneció en el espacio. Es decir, que en una hora, como máximo podría recaudar $100.

Lo cierto es que todavía se está debatiendo, y hay muchas voces a favor de este. Sobre todo, de los automovilistas que reclaman lo expuesto y piden que se cobre fraccionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día