El sábado 1 de abril se realizó el acto dando inicio a las Sesiones Ordinarias del cuerpo legislativo de la ciudad. El intendente Mario René Mimessi presentó un detallado informe de gestión ahondando en detalles de la obra pública desde el momento de asumir en diciembre de 2019.
El acto desarrollado en el Complejo Deportivo de Tartagal, contó con la presencia del total del gabinete, acompañados por las fuerzas armadas y de seguridad, como también de representantes de las instituciones intermedias y eclesiásticas, dejando firme el apoyo de las mismas a una gestión transparente.
Mimessi resaltó que en estos tres años y cuatro meses de gestión, se logró concretar obras de importancia que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la Tartagal, subrayando la importancia de los dos pozos de agua ya concretados y cinco en ejecución, obras de pavimentación, construcción de cordón cuneta, ciclovías, viviendas en distintos sectores, también cerrados perimetrales en las escuelas. Mimessi destacó el trabajo que realiza Servicios Públicos detallando la limpieza, iluminación y las etapas de descacharrados que se realizan en barrios, comunidades y parajes, como parte de acciones de prevención.
El sentido de pertenencia a la ciudad se reflejó en el acompañamiento masivo al acto mencionado, como así en los distintos sectores de la ciudad donde el propio vecino se preocupa por el cuidado de la zona en que reside.
Tartagal, es el único municipio que logró una importante mejora en los ingresos económicos de los agentes ya que se firmó un 47% de aumento salarial hasta junio de 2023. La administración local había otorgado importantes aumentos en años anteriores; 35% en 2020, 51% en 2021 y 98% en 2022.
De esta manera el municipio de Tartagal se afianza como el de mayor cantidad de obras y gestiones ha concretado, posicionándose como la ciudad de mayor crecimiento y desarrollo de la provincia de Salta.