Avanza el plan para instalar cámaras de seguridad en colectivos de SAETA

Sociedad 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
cámaras seguridad colectivos 2

Desde hace tiempo es noticia el trabajo conjunto que vienen llevando a cabo entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la empresa SAETA, a fin de eficientizar la seguridad de los pasajeros que viajan en las unidades del transporte público de pasajeros, con la colocación de cámaras de vigilancia.

En ese contexto el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con el presidente de SAETA, Claudio Mohr, para coordinar aspectos del ‘Plan de Monitoreo’ permanente que inició con la asignación de nuevos equipos de videovigilancia para las unidades del transporte masivo de pasajeros.

cámaras de seguridad colectivos

El ministro enfatizó en lo fundamental de contar con el sistema de videovigilancia en los colectivos, abordando un trabajo preventivo de seguridad y resguardo tanto de conductores como de los usuarios. Además señaló que las cámaras de seguridad que van a instalarse en las unidades estarán entrelazadas con el Servicio de Emergencias 911 para su monitoreo.

Por su parte Mohr indicó que el objetivo es que todos los colectivos cuenten con cámaras de seguridad cuyo proceso empezó hoy, puntualizando que los nuevos equipos cuentan con reconocimiento facial y son compatibles con el Sistema de Emergencia 911.

Durante la colocación de los nuevos equipos también se readecuará el software de las cámaras que actualmente posee SAETA en los coches del servicio nocturno. Cabe destacar que hoy son 30 los colectivos que ya tienen cámaras de seguridad monitoreadas desde el SE911, siendo el propósito de este plan es alcanzar a todas las unidades que conforman la flota.

cámaras seguridad colectivos 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día