Analizan la posibilidad de instalar cámaras en todos los colectivos de SAETA

Gobierno 15/02/2023
cámaras de seguridad colectivos

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió esta mañana con el presidente de SAETA, Claudio Mohr, para dialogar sobre el trabajo conjunto que realizan y la posibilidad de crear un plan de monitoreo permanente para las unidades del transporte masivo de pasajeros.

Destacaron la importancia del sistema de videovigilancia que tiene SAETA en los coches del servicio nocturno y que desarrolla el Gobierno de Salta a través del Servicio de Emergencias 911. En este marco, evaluaron la posibilidad de monitorear todas las unidades de SAETA que cubren el servicio urbano de transporte masivo de pasajeros en Capital y en el área Metropolitana.

El ministro Domínguez señaló su apoyo permanente a las tareas de prevención, resguardo y seguridad de la comunidad, especialmente en el servicio de transporte que traslada a los ciudadanos de diez municipios. En este contexto acordaron una agenda de trabajo conjunto con las distintas áreas técnicas que deben intervenir en esta temática.

Durante la reunión Mohr interiorizó a los funcionarios sobre la organización de todo el sistema de transporte urbano de pasajeros, los avances logrados, el funcionamiento del Pase Libre, la cantidad de usuarios, unidades que componen la flota total de SAETA, la incorporación de nuevos coches, el diagrama de cobertura de cada corredor y metas para el presente año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día