Marcelo Domínguez sobre las taser: "Los policías están capacitados, no van a disparar a todos"

Sociedad 30/03/2023
Pistolas Taser

Luego del debate en la Cámara de Diputados de Salta sobre una solicitud al ejecutivo provincial para que gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Nación el envío de pistolas taser para la capacitación de la Policía de Salta, comenzó el debate en la sociedad. En este contexto, el ministro de seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez fue consultado sobre el uso de esta arma no letal.

En primer lugar aclaró que la Provincia "va a cumplir lo que dispongan los órganos políticos" y respondió a diferentes cuestionamientos sobre la capacitación de la fuerza de seguridad, "los policías están capacitados y por eso tienen su arma reglamentaria de modo tal que no hay que tener temor que si se aprueba van a salir a disparar a todo el mundo".

taser

"Yo digo que la Policía va a actuar de acuerdo a las disposiciones del gobernador o la legislatura", enfatizó el funcionario provincial.

En la misma línea se debe considerar que "a veces cuando suceden hechos que requieren el uso de esta arma alternativa, se evitan daños a terceros porque una bala perdida puede lesionar a cualquiera". El titular de la cartera de seguridad recordó que en los últimos dos años: "Hay un comisario que falleció en un enfrentamiento y el año pasado en un episodio de violencia falleció una persona que atacaba a personal policial".

Por último festejó el debate, "los debates son todos buenos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día