Realizarán pericias psicológicas al abogado acusado de falsificar una credencial

Justicia 13/04/2023
juicio abogado trucho

El juez federal de Revisión, Guillermo Federico Elías, hizo lugar al pedido de elevación a juicio requerido contra el abogado Martín Miguel Poma Ovejero por los delitos de falsificación de documento público y usurpación de títulos, en concurso ideal. El acusado espera las pericias psicológicas para analizar si puede afrontar el juicio.

Ovejero fue detenido en ocasión de presentar una credencial apócrifa en una sala de audiencia de un recluso en el Tribunal Oral Federal N° 2, presidida por el juez Abel Fleming. Cuando la secretaria del tribunal advirtió la situación, se le pidió que se identificara y se constató la falsedad de la documentación, contó Amad.

juicio


juicio abogado truchoUn abogado salteño irá a juicio por trabajar con una credencial falsa

"Falsificó una credencial con el nombre de otro abogado y puso su foto", amplió el fiscal que describió que para litigar en el fuero federal es necesaria la inscripción en la Superintendencia de Justicia como del cumplimiento de otros requisitos que obviamente Poma Ovejero no contaba.

Durante la investigación se descubrió que el sujeto tenía una condena por accidente de tránsito. No hay fecha de juicio confirmó el fiscal penal ya que el juez pidió pericias psicológicas para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio. "Una vez que tengamos eso iremos a juicio si está en sus cabales, produciremos la prueba, alegaremos porque pretendo una pena de 3 años y 6 meses de prisión", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día