Video: repartidor intentaba huir de motochorros, chocó y mató a una joven

Nacional 13/04/2023
re

Poco después de las 20:40 del miércoles, Evelin Monzón, una joven de 26 años con domicilio en la localidad bonaerense de Merlo, perdió la vida tras convertirse en la protagonista involuntaria de un hecho de inseguridad en el que no tenía nada que ver: murió al chocar de frente su moto contra un repartidor que trataba de escapar -también en un vehículo similar- de delincuentes que lo querían robar. La víctima murió en el acto, el delivery quedó internado y los ladrones huyeron.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Infobae, la absurda tragedia que le costó la vida a la joven ocurrió en una zona conocida con las cinco esquinas del barrio Campanilla. Puntualmente el choque se produjo en la intersección de las calles Lafayette, Arredondo y Almirante Brown, en momentos en que Evelin regresaba a su casa luego de realizar algunas compras.

Según se observa en un video de una cámara municipal, la joven fue impactada de frente por la moto del repartidor, lo que hizo que ambos cayeran en el medio de la calle. Segundos después llega a observarse la motocicleta en la que circulaban los delincuentes, que al ver el accidente, escapó de la escena sin concretar el asalto.

El caso por ahora se maneja con total hermetismo por parte de la UFI Nº4, cuya titular es la fiscal Paula Salevsky. Como ocurrió anoche, los datos que se conocen son muy pocos. De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas por este medio, la información que pudieron confirmar por el momento desde la fiscalía es que “el delivery fue víctima de un intento de robo y en la huida de sus atacantes, embistió a la chica que también venia en moto”.

En ese sentido, señalaron que la chica falleció segundos después del choque, mientras que el repartidor quedó internado en el hospital Eva Perón. “Los atacantes huyeron. Está todo en plena investigación”, aclaró la fuente. El expediente fue calificado como tentativa de robo y homicidio culposo, mientras que buscan intensamente a los motochorros que originaron la tragedia.

Los hechos de inseguridad que involucran a repartidores se incrementaron en los últimos meses en el conurbano bonaerense. Hace poco más de un mes, Quilmes fue el escenario de un robo en el que un joven delivery fue asesinado a balazos por delincuentes que querían robarle la moto.

Ocurrió minutos después de las 14 del 25 de febrero pasado, a plena luz del día, sobre la calle 162, casi en la intersección con Zapiola, según precisaron fuentes policiales a este medio. La víctima, identificada como Danilo Marcieri, de 20 años, había ido hasta allí para entregar un pedido. En ese momento fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.

Se desconoce si el joven se resistió al asalto. Lo cierto es que los delincuentes le dispararon al menos una vez en el pecho. Como pudo, el repartidor alcanzó a caminar hasta la esquina para pedir ayuda hasta que cayó al suelo. La mochila que utilizaba para trabajar quedó tirada a unos pocos metros.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente con la moto del repartidor, una “Motomel c150 de color oscura”. La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, quien dispuso el relevamiento de cámaras de la zona. Por el hecho, tres jóvenes fueron detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día