



Los casos de dengue no dejan de aumentar en toda la provincia de Salta y crece la preocupación por parte de la sociedad. Es por esto que el Dr. Rodrigo Giménez Lascana, gerente de atención a las personas del Hospital del Milagro, explicó algunas cuestiones a tener en cuenta.
Dijo que los principales síntomas a tener en cuenta son: un cuadro febril de más de 38 grados, dolores de cabeza, náuseas, vomito, diarrea, eritema a nivel de las piernas que provoque picazón, y en casos graves, hemorragias.
Indicó que las consultas pueden ser en algún hospital público, así como también en centros de salud o médicos particulares ya que en cualquiera de estos lugares pueden ser diagnosticados.

“Si el paciente no tiene nexo, se puede pedir laboratorio, si tiene, ya no es necesario y es considerado positivo. Si cursa un cuadro leve a moderado, puede hacerlo en su casa, si es grave, debe ser internado”, explicó.
Por último, explicó algo muy importante a tener en cuenta: no hay que consumir antiinflamatorios tales como ibuprofeno, diclofenac o ketorolac, ya que disminuyen la coagulación de la sangre. Solamente está recomendado el uso de paracetamol.











Mañana habrá colecta de sangre en la Cruz Roja para cubrir la demanda en Salta








Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes









