Dengue: Por la muerte de una joven Salud pidió informes a la clínica donde estaba internada

Salud 17/04/2023
dengue muertes

En diálogo con InformateSalta el Director de Epidemiología de la Provincia de Salta, Francisco García, comentó que de acuerdo al último informe hay 6217 casos de dengue, 93 internados de los que 11 se encuentran entre Unidades de Terapia Intensiva y los que presentan signos de alarma. También se refirió a la muerte de una adolescente en Metán. 

Si bien la jovencita estuvo internada en una clínica privada, García explicó que pidieron informes y el historial clínico y aclaró que hasta el momento no hay información que permita afirmar que falleció de la enfermedad. 

dengue tartagal


deMás de 41.200 casos de dengue se registraron en 15 provincias

En este sentido, se debe considerar que el aumento de casos en la semana 15 respecto a la anterior se da "a expensas de localidades como JV Gonzales, Rosario de la Frontera, Metán, Santa Victoria Este, Pichanal y la zona de Rivadavia Banda Sur y la Unión son las localidades que han presentado un aumento de casos".

"Todo es el mismo brote, ya no se puede decir si es un brote más", continuó antes de detallar que "los departamento Orán, San Martín y Güemes mantienen el número de casos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día