Se bajó: Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección

Nacional 21/04/2023 InformateSalta InformateSalta
alberto

Mediante un posteo realizado en sus redes sociales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que se baja de la pelea por el sillón de Rivadavia, por lo cual no buscará la reelección a su cargo el próximo 10 de diciembre.

A través de un video, donde hizo un repaso de las obras que consideró más significantes en los 3 años que lleva al frente del Poder Ejecutivo, el presidente Fernández declaró que decidió dar un paso al costado en la contienda electoral. "La unidad se fortalecerá con la competencia, necesitamos generar un nuevo ciclo", declaró.

alberto-fernandezjpg

Sobre el 10 de diciembre próximo, dijo que “ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

A lo largo de un video de más de siete minutos, que le puso de título “Mi decisión”, Fernández cuenta con voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, las razones del sorpresivo anuncio. Apeló para ello a un recurso típico del kirchnerismo: un video con anuncio sorpresa, tal como Cristina Kirchner había hecho cuando dijo que él sería su candidato a presidente.

“Esa responsabilidad y compromiso me lleva hoy como presidente de la Nación a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón, en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”, señala en un pasaje del video, en lo que parece ser parte de la argumentación para bajarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día