Desde mayo será más caro financiarse con la tarjeta de crédito

Sociedad 23/04/2023 InformateSalta InformateSalta
ca

Refinanciar el saldo pendiente en la tarjeta de crédito será más caro desde mayo, ya que el costo pasará a 80% nominal anual, tres puntos porcentuales más que el valor que regía hasta abril.

Esta tasa limitada por el Banco Central (BCRA) es la que se aplica sobre saldos de hasta $200.000. Es una medida heredera de la que se tomó durante la pandemia, cuando la autoridad monetaria había establecido refinanciación al 0%.

Con el paso del tiempo y las reaperturas, la limitación se fue achicando y el costo subió al ritmo de los incrementos en la tasa de referencia. Precisamente, el último jueves el Directorio del BCRA definió un alza en el rendimiento de las Leliq y los plazos fijos, que se replicará también en el valor de refinanciar la deuda con plásticos.

Según la normativa vigente, a aquellos clientes que deban refinanciar saldos por una cifra mayor se les aplicará un cargo que no puede superar en más del 25% a la tasa de interés promedio que los bancos cobran sobre los préstamos personales.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día