Compras con tarjetas de crédito: Mientras en el país cae su uso, en Salta “ayuda bastante”

Economía 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta

En medio de la vorágine económica por la que atraviesa el país, un estudio de la firma First Capital Group (FCG) que replicó el medio Ámbito.com dio a conocer que el uso de las tarjetas de crédito se está desacelerando, al haber una menor oferta de cuotas para aquellos compradores al momento de usas los plásticos para hacer las compras que necesitan.

“A pesar del incremento de los precios de los bienes que se adquieren con tarjeta de crédito, observamos que los saldos financiados no crecen en el mismo ritmo; pensamos que varios factores influyen para que se de este fenómeno, una menor oferta de cuotas por parte de las Entidades Financieras debido al alza del costo de los fondos para las mismas”, explicaron desde FCG.

tarjeta de debito

En ese contexto ¿qué está pasando en Salta? ¿Hay eco de esta situación en la órbita local? Para responder esta incógnita InformateSalta se comunicó con Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria quien, a contramano de este informe, dijo que los salteños siguen empleando los plásticos, considerándolo como un método óptimo para financiar las compras que hacen.

“Nosotros seguimos con el Ahora 12, sigue habiendo promociones con tarjeta y depende de los comercios, de hecho”, dijo Herrera primeramente sumando que “la gente usa la plata que tiene en el bolsillo, pero los costos de la mercadería hacen que vos uses la tarjeta por una cuestión de traslado de dinero”, pensando en aquellos productos superiores a los $10.000, por ejemplo.

Gustavo Herrera

“Es un drama llevar toda esa plata; entonces la tarjeta sigue siendo un método adecuado y el Ahora 12 ha venido a ayudar bastante”, enfatizó el presidente de la Cámara quien recalcó que “la tarjeta viene a ayudar bastante” al momento de hacer las operatorias de pago, resaltando a la par las promociones bancarias que funcionan al financiar las compras.

Por otra parte, ¿cómo viene transitando el sector este primer trimestre en medio de una crisis inflacionaria muy fuerte? Herrera no dejó de reconocer que el comercio también es golpeado por la problemática, pues “está inserto en esta macroeconomía y microeconomía terrible donde la inflación te mata; estamos en una situación que uno, siempre que inicia un año, inicia un mes, tiene deseos de que mejore pero estamos bastante empantanados, realmente no hay una visión positiva de la economía”, sentenció para concluir.


}}Las ventas cayeron 0,1% en marzo y acumulan una baja del 0,4% en lo que va del 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día