Crisis económica y disparada del dólar, ¿cómo impactan en el sector automotriz?

Economía 26/04/2023 InformateSalta InformateSalta
autos

El país atraviesa momentos de suma incertidumbre ante la crisis económica que golpea a todos los sectores, con una escalada cambiaria sin freno y con una inflación galopante que no perdona a ningún rubro. En medio de esta incertidumbre, ¿cómo se encuentra el sector automotriz?

Para responder esta duda InformateSalta se comunicó con Daniel Betzel, ex presidente de la Cámara de Comercio y empresario automotriz, quien señaló que por el momento la actividad se encuentra con normalidad, con las ventas manteniendo un margen de estabilidad.


panaderos en crisisPanaderos definen un nuevo aumento en los precios

“Los autos que se venden son los nacionales, los más vendidos son Fiat Cronos, Toyota Hilux, Tracker, y es porque son nacionales; o sea, el movimiento se mantiene, la actividad sigue”, comentó primeramente el presente del rubro en medio de la disparada del dólar. “Si vos mirás el patentamiento en Argentina en los últimos 6 meses, los autos más vendidos son los nacionales”, reiteró.

Considerando que el problema lo pueden tener los pequeños comercios, con los proveedores sin querer venderles, Betzel no dejó de reconocer que el rubro siente de alguna manera el impacto de la situación económica. “Pensá que en el 2018 se patentaban 800.000 autos, ahora se patentan cuatrocientos”, dio un dato para ejemplificar.

Dato que también compartió es que los precios de los autos se fijan a principio de mes, se mantienen durante cuatro semanas y para el mes siguiente llegan los nuevos valores. “Los precios se actualizan cuando cambia el mes, generalmente se despliegan por todo el mes, te mandan la lista del precio para todo el mes y al siguiente viene la actualización”, contó lo que está pasando en los costos de los rodados.


“La inflación impacta en el consumidor, en el asalariado, esos son nuestros clientes, entonces claramente esto nos complica a todos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día