La intervención del gobierno hace retroceder $21 al dólar blue

Economía 26/04/2023
dólar

Tras rozar los $500 en la última rueda, el dólar blue retrocedió fuertemente en la Ciudad de Salta luego de que el Gobierno Nacional anunciara que intervendría en el mercado financiero del dólar luego de la escalada que asustó a los ahorristas.

De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas de la capital salteña, el dólar paralelo se vende a $479 tras bajar $21 en una jornada muy movida. Durante este miércoles, el blue llegó incluso a bajar hasta los $467. Con todo, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 114,4%. 

dólares

Se debe recordar que ayer cuando la moneda norteamericana llegó a $500, valiendo lo mismo que el segundo billete de mayor labor en el país. El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que el gobierno intervendría fuerte en los mercados financieros algo que se sintió hoy y será cuestión de tiempo para analizar la respuesta de los mercados en el mediano plazo.

Massa se comprometió a utilizar "todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día