Por falta de tiempo el debate de candidatos a intendente fue suspendido

Municipal 26/04/2023
madile

Durante la sesión del Concejo Deliberante se supo que finalmente el debate de candidatos a intendentes fue suspendido; la autora del proyecto Emilia Orozco fue quien lo notificó haciendo notar su malestar; en ese sentido el presidente del cuerpo, Darío Madile explicó cuáles fueron los motivos por los cuales la medida no podrá ser llevada a cabo. 

“Hay que contar como fueron los hechos realmente, este es un proyecto que se aprobó por unanimidad desde el Concejo Deliberante, el 4 de este mes fue enviado al Poder Ejecutivo Municipal, en donde tenían la tarea de poder promulgarlo rápidamente para poder instrumentar y reglamentarlo”. 

“Esto fue realizado por parte del Ejecutivo municipal el día 24, en donde además de reglamentarlo, ya faltando un día para poder ser promulgado automáticamente, se puso un plazo que tenía que ser el debate 7 días antes de la fecha de elección”, explicó.


1° sesión Concejo DeliberanteAsí será el debate de los candidatos a intendente de Salta

Ese detalle fue la causa de la suspensión. “Si sacamos cálculos, nos quedan aproximadamente 8 días para poder preparar el debate, reglamentarlo y ejecutarlo. En base a eso, la Comisión de Labor Parlamentaria, en su totalidad, todos los concejales participantes de la Comisión, ha tomado la decisión de que no era propicio porque los tiempos no eran los acordes para preparar un debate”. 

Recordó que el proyecto contempla un debate de carácter institucional y no mediático. “Estamos hablando de un debate institucional, como son los debates presidenciales, para eso había que involucrar diversas instituciones, universidades, asociaciones, es por eso que dado los días y al ser tan rigurosos con los plazos que estableció el municipio, se tomó la decisión de prepararlo bien”. 

Si bien el espíritu del Concejo era realizarlo, Madile aseguró que “ningún concejal estaba en contra de que haya debate, de hecho se aprobó por unanimidad esta ordenanza, lamentablemente se corrieron los plazos y no se llegó con la promulgación a tiempo para poder de esa manera que quede un plazo razonable para trabajar y para poder hacerlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día