Los retrasos en los pagos de las obras sociales, afectan el stock en farmacias

Reclamo 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
farmacias 1

La presidenta de la Cámara de Farmacéuticos, Susana Carrasco, se refirió a la problemática que está viviendo el sector con el retraso en los pagos por parte de las obras sociales y aseguró que es muy difícil poder mantener el stock de productos. 

“Estamos trabajando arduamente desde la Cámara, con todas las obras sociales, acordando los plazos de pago, tratando de acortar un poco estos plazos porque realmente le resulta prácticamente inviable a las farmacias atender en las condiciones que se está atendiendo”, dijo a InformateSalta. 

En este sentido, indicó que cuando la farmacia compra paga a más tardar a los 30 días cuando la obra social demora alrededor de 60 días. “Este desfasaje financiero que nos ha convertido hace mucho tiempo a las farmacias en financiadores del sistema de salud, hoy por hoy es prácticamente inviable y si la farmacia no tiene un respaldo crediticio, financiero importante, prácticamente se le hace imposible sostener a la seguridad social”, expresó. 

Asimismo, aseguró que si bien la demanda de medicamentos es estable, muchas veces los clientes optan por cual comprar. “La gente trata en una receta de 3 productos, comprar 1 o 2, los más importantes por una cuestión económica – financiera, pero lo que resulta muy difícil a la farmacia es sostener a la seguridad social, sostener los plazos de pago y poder pagar a tiempo a sus proveedores, con lo cual el stock de la farmacia se ve afectado”, manifestó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día