Diputados del Frente de Todos insisten con nacionalizar el litio

Legislativa 03/05/2023
litio
litio

Diputados del Frente de Todos presentaron ayer un proyecto de ley que propone nacionalizar las reservas naturales de litio y sus derivados, debido al carácter estratégico que tiene el mineral para el desarrollo del país.
 
Argentina es uno de los principales actores en el mercado del mundo ya que posee cerca del 20% de las reservas globales.

La iniciativa es encabezada por el líder de la Corriente, Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, y cuenta con el apoyo de los diputados oficialistas Verónica Caliva (Salta), Sergio Palazzo, Daniel Gollán, Julio Pereyra, Carolina Natalia Arricau, María Rosa Martínez, Leopoldo Moreau, Blanca Osuna, Natalia Souto y Claudia Beatriz Ormachea.


Alberto CastilloAdvierten que la “nacionalización” del litio quitaría recursos y facultades a las provincias


El texto refiere "a las reservas minerales que contengan litio como recurso natural estratégico para el desarrollo socio económico e industrial de la República Argentina" y declara "de interés público nacional la exploración, explotación, concesión de explotación, industrialización y todos los actos relativos al litio y sus derivados".

Argentina integra junto a Chile y Bolivia el denominado "Triángulo del litio", donde se concentran el 65% de los recursos mundiales de dicho mineral. Es uno de los 4 grandes productores mundiales de derivados de litio y cuenta con más del 20% de las reservas globales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día