Senado: Presentaron un proyecto que propone reducir la semana laboral a 4 días

Legislativa 03/05/2023
se

El legislador Mariano Recalde del interbloque del Frente de Todos (FdT) presentó en el Senado Nacional una serie de proyectos de ley que buscan reformar las actuales normas laborales.

Uno de los proyectos promueve la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales con el objetivo de establecer una semana laboral de cuatro días, reduciendo los máximos legales para el régimen diurno, nocturno, trabajo insalubre y regímenes especiales.

Mariano Recalde sostiene que esta reducción de la jornada laboral permitirá mejorar la distribución del trabajo existente, generar empleo, aumentar la productividad, mejorar la calidad de vida, reducir los accidentes, disminuir los costos empresariales y reducir el impacto ecológico y sanitario.

Otro de los proyectos propone la creación de 40 juzgados y 5 salas en la Justicia Nacional del Trabajo para acelerar el período de sustanciación de los juicios laborales.

Mariano Recalde destacó que en Argentina el promedio de duración de los juicios laborales es de dos años y medio, y pueden incluso extenderse hasta los cuatro años y medio, mientras que en otros países como Brasil, Chile, Colombia o Uruguay la duración es de un año o menos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día