Cerruti llamó a una "movilización popular" contra la Corte Suprema

Política 10/05/2023
vr

Este martes, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se sumó al llamado de 'Wado' de Pedro y promovió manifestaciones sociales como una vía de reclamo frente al proceder de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que este martes suspendió, a través de una cautelar, las elecciones en Tucumán y San Juan.

Con un video en Twitter, la Portavoz, adelantando que "ni siquiera vamos a debatir la cuestión de fondo", analizaba cómo "la Corte Suprema suspendió las elecciones", asegurando que "podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular".

En el metraje, Cerruti también criticó a Mauricio Macri, quien "se había quejado de que había feudos en las provincias, porque el macrismo perdió en las elecciones del domingo pasado y suponía que iban a perder de nuevo".

"La Corte lo hace así, es casi un golpe institucional", apuntó la vocera, para luego llamar a la movilización popular: "Para hacer cambios dentro de la democracia, necesitamos más democracia. Más legisladores comprometidos con llevar adelante reformas y necesitamos más movilización popular, en la calle. Eso necesitamos", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día