Así es la estafa telefónica en la que bloquean tu Whatsapp y piden dinero a tus contactos

Policiales 27/02/2023
whatsapp celular

Los ciberdelitos están a la orden del día, y los que se ejecutan a través de llamadas telefónicas generan mucha preocupación. A la redacción de InformateSalta llegó el video que grabó una persona a la cual estuvieron a punto de estafar; sin embargo se dio cuenta y pudo evitarlo. 

De la nada le ingresó un llamada a su Whatsapp con un logo del Ministerio de Salud, del otro lado un hombre se presenta y le explica que estaban otorgando los turnos para completar el carnet de vacunación contra el Covid-19. 


hackeo whatsaapVolvió la estafa de los falsos turnos para vacunarse: hay 8 denuncias por día en Salta

La persona le pregunta si es verdad que tiene colocada hasta la cuarta dosis, a lo que la víctima responde que sí, luego realiza preguntas para generar confianza: “De la primera a la cuarta dosis ha tenido algún síntoma que me quiera manifestar”, a lo que respondió que no. 

En ese momento le comenta que va a gestionar el turno para su quinta dosis de refuerzo, asignando un falso turno con día y horario; buscando credibilidad le consulta si se siente cómodo con esa cita porque si no pueden cambiarla. 

Finalmente activan la maniobra: “Tiene lápiz y papel para agendar el turno y dice que le va a enviar un cartel con el número de vacunación para que no haya de error y para cargar el sistema”. 

En ese momento en la pantalla apareció un código de seis dígitos, el estafador le pide que le dicte el número de dos en dos y fue allí cuando decidió desenmascararlo, le dictó un número equivocado. En ese momento el estafador le dice que el número es incorrecto y fue allí cuando comienza a decirle que no iba a caer en la estafa

En cambio sí le dictaba el número, en ese momento su Whatsapp iba a ser bloqueado, robarían sus contactos y les escribirían con la finalidad de obtener dinero. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día