



Bajaron las temperaturas, y cada vez van a hacerlo más. Con esto llegaron los resfríos, gripe y un notorio aumento de las consultas por cuadros respiratorios en guardias y consultorios de centros médicos asistenciales.
Es por eso que, desde el área de Inmunizaciones de la provincia, explicaron la importancia de que la población objetivo reciba la vacuna antigripal. Además, informaron que los grupos a los que más falta llegar con las dosis son los bebés y embarazadas.

"La población que más nos falta vacunar son los niños de seis a 24 meses, que requieren dos dosis, y las personas gestantes. Las vacunas están dispuestas desde que empezó la campaña para todos. Quisiéramos estar mucho más avanzados en ese segmento", dijo la jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, Adriana Jure.
La vacuna antigripal está disponible en centros de salud y hospitales. Jure explicó que han recibido hasta el momento alrededor 250 mil dosis y que la población objetivo es de 295.918 personas.
Desde el Ministerio de Salud proyectan tener vacunado al 80 por ciento de esas casi 3.000 mil personas antes de que comience el invierno. "Hay stock. Si eventualmente algún centro de salud se quedara sin vacuna porque fue una jornada de colocación de muchas dosis, se repone inmediatamente o a la brevedad", sostuvo.









Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros








