Barrio Castañares: "Mi papá se murió en mis brazos mientras la policía miraba"

Policiales 17/05/2023
Castañares

El domingo pasado, un desgracia sacudió a Barrio Castañares, es que una pareja de adultos mayores se dirigió a votar y en el camino de vuelta a su casa el hombre se descompuso y perdió su vida. En diálogo con MultivisiónFederal la familia denunció que los oficiales de Policía que llegaron al lugar solamente se limitaron a mirar como el hombre luchaba por sobrevivir.

Juan tenía 66 años y diabetes, su hija, Mónica Cruz sostuvo: "Yo salgo y más o menos a dos cuadras estaba mi papá de costado, salivando. El dueño de la casa dónde mi papá estaba trajo una frazada y se la puso en la cabeza. Trajeron agua con azúcar y le dieron".

"Cuando llegó el móvil policial lo único que hicieron fue levantarle las piernas. Yo le tocaba las manos a mi papá y se estaba muriendo, sentí impotencia. Yo les decía que se lo lleven aunque sea a una salita en la camioneta. Decían que ellos no podían hacer eso. Eran un montón de policías que no hacían nada", insistió la mujer todavía invadida por las emociones.

La situación no quedó allí, sino que cuando llegó la ambulancia "lo pusieron en la camilla y lo trajeron a mi casa. Es una burla, lo pusieron en la cama. A las dos de la mañana vino el médico, todo fue a las 17:20, y le hizo electroshock pero ya era al vicio".

policía salta

"Es como una burla porque vinieron y se quedaron viendo", finalizó no sin antes sostener que presentará la denuncia correspondiente.

La Policía tiene otra versión

El móvil de CNNSalta-94.7 se presentó en la División de Prensa de la Policía de Salta en dónde la Oficial Estrada brindó la versión con la que cuenta la institución.

"A las 17:45 el alerta es en Barrio Leopoldo Lugones, de acuerdo a los informes se realizó tareas de reanimación mientras que paralelamente se llamó a personal médico que es el personal idóneo para estas tareas".

"A los pocos minutos llegó el personal de salud que realizó tareas de reanimación y constató el deceso. El médico forense si tiene demora porque es solamente una persona que está de guardia los fines de semana. Obviamente la familia está en su derecho de realizar la denuncia, nosotros elevaremos los informes".

A partir de las investigaciones judiciales podremos conocer que ocurrió el domingo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día