Tartagal inseguro, a punta de cuchillo la asaltaron a la salida de la escuela

Policiales 15/05/2023 InformateSalta InformateSalta
asalto2

Tartagal es uno de los puntos más inseguros que tiene la provincia, casi a diario se reportan asaltos o robos a viviendas. El viernes durante la noche una joven estudiante salió de cursar sus estudios en la escuela Jesús Reyes y fue sorprendida a punta de cuchillo por dos sujetos que ocultaban sus rostros con pañuelos. 

Tras reducirla, la joven sin oponer resistencia les entregó la mochila con todo su material de estudio y su celular, luego los sujetos se fueron. 

La joven volvió a su hogar en estado de shock y su madre radicó la denuncia policial, igualmente la mujer se mostró preocupada por la situación que viven a diario los estudiantes y la comunidad en general en materia de seguridad

"Lo que paso anoche fue terrible, doy gracias a Dios que mi hija está bien. Está a salvo, viva, no le hicieron daño físico pero sí psicológico. No paraba de llorar".

La mujer relató la situación: "Ella salió de la escuela, de la Jesús Reyes, ella va a la nocturna. Doblando en la esquina de la Independencia, casi Salta dos chicos tapados la cara con pañuelos le dijeron que le entregue lo que tenía, le pusieron un cuchillo en el estómago, mi hija no se resistió y le entregó la mochila", dijo por Activa2.

Por estas horas, la mujer sabe que el celular que estaba dentro de la mochila no lo va a recuperar pero espera poder recuperar las carpetas en las que tiene todas las clases tomadas durante estos meses. "Ella iba a tener evaluación pero no tiene la carpeta. Yo quiero recuperar la carpeta, a nadie le va hacer falta".

En la oportunidad, insistió en pedir seguridad. "Quiero pedir por favor que hagan algo porque los chicos están solos en la calle cuando van a la escuela, no tan solo de noche sino también de día, hay muchos asaltos, están desamparados. No hay un solo policía patrullando", reprochó.

escuelareyes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día