Para hoy está planificada la quinta audiencia por el asesinato de Rosa Sulca, en este sentido el abogado querellante, Pablo Tort, comentó a MultivisiónFederal que "la acusada en varias declaraciones se contradice", lo que será tenido en cuenta durante los alegatos".
Se debe recordar que el final del juicio está previsto para el 24, pero no se descarta que podía darse antes. En este sentido, también vale la pena destacar que los oficiales y personal civil del Sistema de Emergencias 911 a los que se le investiga una responsabilidad en la causa, enfrentan una acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público esto significa que como máximo afrontarían 2 años de prisión, que podría ser en suspenso, y la inhabilitación para la función pública.
Por otro lado, la principal acusada, quien era menor al momento del hecho, podría ser condenada a 15 años de prisión.
Recordemos la 4ta audiencia
En la audiencia anterior, la forense Alejandra Lavinia Nasrala, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, expuso que la víctima tenía múltiples golpes y heridas punzo cortantes, y sólo una herida de defensa.
Sulca medía 1,57 de altura y pesaba alrededor de 85 kilos. Su cuerpo tenía varias heridas punzo cortantes producidas "con arma blanca única y monocortante". También tenía otras lesiones en la clavícula, hombro y el codo. La herida más profunda había llegado al pulmón.
En el rostro presentaba varias lesiones, "Todas las heridas del rostro son de reciente data, contemporáneas, debido a traumatismo contuso y escoriativo al golpearse o ser golpeado con objeto o superficie dura", dijo la médica, e indicó que la lesión escoriativa en el párpado inferior derecho se produjo al golpearse con "superficie lisa o rugosa", publicó Salta12.
Por otro lado, la médica forense Mariana Lambrópulos, revisó a la acusada el 30 de abril de 2020. La perita dijo que la joven tenía una escoriación dividida en dos partes, en el pulgar, además de escoriaciones y marcas en otras partes del cuerpo, incluso unas en las manos, una compatible, por ejemplo, con una espina, astilla o alambre de púas. Esas lesiones tenían de dos o 4 días.
El psiquiatra Luis Vilá, indicó que encontró en la entonces adolescente, rasgos psicopáticos y antisociales. Además, presentaba consumo de sustancias tóxicas, sin signos de abstinencia, intoxicación o deterioro al momento de la entrevista.
Dijo que la joven es "peligrosa", si bien explicó que no presentaba ese riesgo inminente al momento de la entrevista pero tiene una potencialidad de actitudes dañosas hacia ella o hacia otras personas. También explicó que S. tiene capacidad de discernimiento para comprender la criminalidad de sus actos y elegir sus acciones libremente.