Más de 5 cuadras de marcha piquetera generan un caos en la ciudad

Sociedad 18/05/2023 InformateSalta InformateSalta
marcha piquetera corte organizaciones

Lamentablemente, una figurita repetida. Es que otra vez son cientos los salteños que se ven perjudicados para llegar a sus destinos, a sus trabajos, cumplir sus diligencias y trámites, como también transitar por la ciudad, debido a una extensa marcha que recorre las principales calles.

Dicha marcha es parte de una “Jornada Piquetera Nacional” que se está desarrollando desde ayer en varios puntos del país. En el caso de Salta, las organizaciones sociales y políticas comenzaron a manifestarse pasando las 10:30 horas desde el parque San Martín.

piquetes marcha

El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el MST, organización 25 de Mayo, la JP Evita, son algunas de estas entidades que protestan contra el hambre y la pobreza, por más beneficios sociales, en reclamo de recortes de planes sociales, como así la renuncia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

El encuentro de estos grupos fue desde temprano en la zona de avenida Yrigoyen y San Martín, comenzando a transitar por esta segunda en dirección al centro, teniendo previsto desplazar sus aproximadamente 5 cuadras de extensión por algunas de las principales arterias.

No obstante, el caos que esta marcha piquetera estaba provocando se hizo sentir apenas comenzaron a movilizarse, con una congestión de tránsito que no tardó en producirse, con el desvío de varias líneas de colectivo quienes además se vieron retrasadas en su circulación, como también los embotellamientos en aquella calles por donde iban pasando estos grupos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día