Ante la llegada del frío, el albergue municipal amplió su cantidad de camas

Sociedad 05/05/2023 InformateSalta InformateSalta
refugio-municipal-2

De acuerdo a datos del Censo 2022, se dio a conocer que Salta se encuentra en segundo lugar en torno a la cantidad de personas que se encuentran viviendo en la calle. Para paliar ésta situación, la Municipalidad de Salta cuenta con un refugio para brindar asistencia a quienes no cuentan con un techo digno.  

El albergue ubicado en Buenos Aires 930 funciona todo el año y ahora amplió la capacidad por la llegada del frío. InformateSalta dialogó con la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Silvia Varg, para conocer cómo están trabajando.

refugio-municipal-5

“El año pasado llegamos a 5 mil asistencias, este año creemos que vamos a tener más asistencias por eso incrementamos las camas. Ampliamos la capacidad a 30”, dijo y recordó que es solo para hombres.

El ingreso de las personas es a las 20:00 horas hasta que se completa el cupo. Se les entrega una pastilla de jabón para que se higienicen y luego reciben una cena. Al día siguiente, a partir de las 08:00 se les sirve el desayuno y posteriormente se retiran del refugio.

“Este año tenemos 30 camas, hicimos un gran esfuerzo, durante la temporada de verano pusimos la casa en condiciones para poder ampliar la cantidad de camas. Tratamos de dar lo mejor posible, que puedan disfrutar de una cama de comida y una cama calentita”, dijo.

La funcionaria agregó que trabajan con un reglamento muy estricto con la prohibición del ingreso de personas en estado de ebriedad porque "necesitamos que sea un lugar tranquilo y confortable", concluyó.

Refugio-1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día