San Lorenzo, un lugar ideal para pasar el feriado patrio

Turismo 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta
san lorenzo 3

Comenzamos la semana de mayo con la expectativa de los feriados del jueves y el viernes. Dialogamos con Ana Cornejo, secretaria de Turismo de San Lorenzo, quien nos brindó detalles de los atractivos que ofrece la localidad.

"Tratamos de generar un calendario de actividades turísticas que se suman a la oferta que ya tiene San Lorenzo. Tenemos actividades muy lindas vinculadas a la naturaleza, cabalgatas, trekking, paseos en bicicleta, en cuadriciclos, toda la oferta gastronómica", dijo.

actividades en San Lorenzo

Puntualmente éste fin de semana, el 25 de mayo en el Parque Costanera los locales gastronómicos prepararon un evento a la mañana para lanzar la oportunidad de poder disfrutarlos desde el mediodía, con bandas en vivo, menús patrios, y actividades culturales.

Además el 25 se va a realizar el acto cívico en la Plaza Ejército Argentino, a partir de las 10 horas con un desfile gaucho. El viernes desde las 16 horas se va a realizar un trekking guiado por las reservas Las Yungas, con inscripción previa.

san lorenzo costanera

El sábado desde las 09:00 se va a hacer una salida interpretativa por la reserva las Yungas, se trata de una caminata en la que se va a generar una interpretación del paisaje, de la flora y todo el ambiente de las yungas. Las caminatas están previstas para grupos de entre 15 y 20 personas, con una duración de hasta tres horas como máximo.

Los interesados pueden mandar un mail a [email protected]

San Lorenzo hoy es un destino al que vienen a dormir muchos salteños para disfrutar un feriado o fin de semana largo, tiene una oferta muy amplia de alojamiento, hosterías, cabañas, casas de campo, etc.

El viernes y el sábado se realizarán talleres folclóricos abiertos al público y gratuitos a partir de las 16 horas en la Quebrada de San Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día