“No nos cierran los números”, dicen los inmobiliarios contradiciendo al INDEC

Sociedad 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta

Controversia causaron los datos que se siguen conociendo del Censo 2022, luego que el INDEC afirmara que en nuestra provincia 7 de cada 10 familias son propietarias de la vivienda en la que residen, una cifra que está por encima del promedio nacional según el cual 6,5 de cada 10 familias son las dueñas del inmueble que ocupan. También se dijo que hubo una baja en el número de propietarios, del 75% al 70% entre ambos censos.

A contraparte de lo dicho por el INDEC, desde la Cámara Inmobiliaria de Salta dijeron que no comparten estos resultados, siendo algo incongruentes con las realidades que ellos perciben en la órbita local. Así lo señaló el presidente de la Cámara, Juan Martín Biella.

casas barrio Limache

“No nos coinciden los números del INDEC”, sentenció en diálogo con Somos Salta donde ejemplificó el dato que entre el relevamiento del 2010 y el 2022 se diferencia queen Salta de 4 personas pasaríamos a tener 3 (por casa), lo cual cuando caminamos la ciudad y vemos 3 familias viviendo por casa, no nos cerrarían los números”.


“Para nosotros, vivienda, por lo menos debe tener un núcleo sanitario”


Si bien dijo que coinciden con que hay más del 30% de personas que no son propietarias, sin descartar que sea mayor ese porcentaje, comentó que “no nos cierran los parámetros que se tomó para viviendas”. Aquí dijo que “hemos consultado a gente del IPV, nos cuentan que se midió con parámetros diferentes, hay gente que vivir en una casa es vivir en una carpa, cuando marcaban si era de ellos, sí, la lona era de ellos”.

Es por esto que tanto la Cámara, junto a otras entidades, esperan terminar un informe donde den cuenta del panorama que estas entidades perciben en la cuestión habitacional. “Estamos terminando los comparables, tenemos los informes de las viviendas realmente construidas y declaradas en el COPAIPA, lo que construyó la provincia y un relevamiento de asentamientos”, anticipó.


“Es imposible la reducción, vas a Villa Lavalle y hay 3 familias por casa”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día