Terminados los alegatos, se aguarda la sentencia por el femicidio de Rosa Sulca

Justicia 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta
rosa sulca

Luego de casi dos semanas de audiencias, en las próximas horas concluirá el juicio por la muerte de Rosa Sulca, la docente que falleció lesionada y golpeada en su casa de Villa Mitre de Salta Capital, ya que tras finalizar los alegatos será este miércoles cuando se conozca el veredicto del Tribunal de Juicio del Distrito Centro.

Concluidos los alegatos dicho Tribunal dispuso el cuarto intermedio hasta este 24 de mayo para dar lugar a las réplicas, contra replicas y las últimas palabras de los acusados; posteriormente se espera que los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera den a conocer su veredicto.


juicio Rosa Sulca 911Caso Rusa Sulca: testigos detallaron como era el funcionamiento del 911 al momento del hecho

En el banquillo de los acusados, se encuentra Martín Oscar Laime, “Loro”, imputado como autor del delito de encubrimiento agravado, y una mujer menor de edad al momento del crimen, acusada del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa.

A estos se suman operarios del Centro de Coordinación Operativa del 9-1-1- y efectivos de la Policía de Salta. Ellos son: Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, quienes están imputados por delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Juicio Rosa SulcaDetectan rasgos psicopáticos y antisociales en la acusada de matar a Rosa Sulca

Cabe recordar que este martes, durante los alegatos, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, pidió la absolución de Tintilay Cordeyro, Moyano y González.

No obstante para Herrera, Corbera, Sanhueso y Vizgarra, se solicitó que se les aplique el máximo de la multa prevista y el máximo de inhabilitación especial para ejercer funciones públicas.

Rosa Sulca

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día