El finde largo dejó $1200 millones en Salta, mirá los lugares más visitados

Turismo29/05/2023InformateSaltaInformateSalta
PreViaje 05

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los indicadores registrados en el fin de semana extendido producto de conmemorarse el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. También, el 24 de mayo comenzaron a llegar turistas en el marco de PreViaje IV, período que se extenderá hasta el 30 de junio y que permitirá a los destinos incrementar niveles de ocupación en lo que antes era considerado temporada baja.

Los turistas que reservaron en los distintos alojamientos turísticos fueron 27.753, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $1.222.172.738. El gasto estimado por turista fue de $17.615.


PreViaje 02


El área turística provincial informó que la tasa neta de ocupación turística provincial fue del 86%, destacándose la ocupación en San Antonio de los Cobres de la mano del ícono turístico Tren a las Nubes, también en Cafayate, Cachi, Molinos, San Lorenzo, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Chicoana y San Carlos.

“Está claro que es acertada la decisión política de lo que significa PreViaje en lo que hasta 2019 era temporada baja”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, destacando el impacto en las regiones turísticas de la provincia y en actividades directa e indirectamente vinculadas a la industria turística.


PreViaje 03


La Provincia fue la más elegida en el último período de ventas de PreViaje. “Vemos con esto, resultados de un gran trabajo de promoción estratégica del destino en los principales mercados nacionales, pero, además, un gran desarrollo de productos innovadores de la mano del sector privado que se complementa con grandes atractivos paisajísticos, una gastronomía atrayente y un acervo cultural que convierten a Salta en un destino de referencia”, indicó el funcionario.

La conectividad es otro factor clave, conexiones aéreas directas con nueve destinos nacionales, con San Pablo en Brasil y desde diciembre con Lima, consolidan a Salta como eje del tráfico turístico de la región.


PreViaje 04

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día