Dólar en Salta: El blue comenzó la semana con una leve baja

Economía 29/05/2023
dólar Qatar

En el inicio de la semana el dólar cayó $1 para llegar a $497 de acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal Cambiario de la Ciudad de Salta. 

Se debe tener en cuenta que la actividad de los mercados estará reducida debido al Memorial Day que se celebra en Estados Unidos. En tanto el resto de las bolsas opera con una leve mejoría tras el acuerdo alcanzado el fin de semana por el techo de la deuda de los Estados Unidos.

El foco está en la gira de Sergio Massa por China, las posibles novedades sobre avances con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su quinta semana de revisión y la finalización del dólar soja.

Dólar 01

Respecto al programa que buscaba potenciar las ventas del campo, a tres días hábiles de su finalización, las compras de la autoridad monetaria evidenciaron un fuerte deterioro respecto a los programas anteriores.

De esta forma el Banco Central (BCRA), pudo revertir la tendencia negativa que tuvo a comienzos de mes y logró 14 jornadas consecutivas con saldo positivo, acumulando compras superiores a u$s580 millones desde el 5 de mayo. En lo que va del mes, el BCRA acumuló compras netas por u$s300 millones, aunque en el año tiene un saldo negativo de u$s2.600 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día