Convocan una nueva marcha para pedir justicia por Nahir

Sociedad 01/06/2023 InformateSalta InformateSalta
nuri nahir

Este viernes 2 y sábado 3 se llevarán a cabo en distintas partes del país la marcha nacional “Ni Una Menos” en pedido de justicia por todas las víctimas de violencia de género y en especial por Nahir “Nuri” Klimasauska, víctima de femicidio. 

“Paren de matarnos”, es una de las banderas que levantan los distintos colectivos feministas y autoconvocados, que hoy alzan el nombre Nahir. “No estamos solas, y vamos a estar acá para seguir acompañando a toda su familia en el pedido de justicia”, expresaron.  

NuriMuerte de Nuri: le revocaron el arresto domiciliario a su pareja, el único acusado

Desde el dolor y amor se acercan a los colectivos y asambleas de mujeres en lucha, donde encuentran el impulso que ayuda a seguir con la lucha en el pedido de justicia. 

Los puntos de encuentro serán Orán en plaza San Martín a las 18 hs iniciando la marcha a las 19 hs, en la capital salteña en plaza 9 de Julio a las 17 hs desplazándose a las 18 hs, San Miguel de Tucumán en plaza Urquiza a las 17:30 hs y la marcha 18 hs, otra de las ciudades que se sumara es Córdoba capital convocando en Colón y Cañada a las 18 hs. 

Nahir ‘Nuri’ Klimasauska fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico el pasado mes de febrero en la ciudad de Orán. El acusado por su muerte es su ex pareja, Gustavo García Viarengo, se encuentra imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día