Gendarmes abrieron la caja de una Hilux durante un control y salió un olor muy fuerte que los derribó: "hallaron..."

Nacional 07/06/2023
cos

En un control vial realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Rapelli, efectivos dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” y otras Unidades de la Fuerza observaron aproximarse un vehículo Toyota Hilux conducido por una mujer mayor de edad.

Durante la inspección documentológica, los uniformados fueron alertados por las ventanillas traseras cerradas y por un fuerte olor característico a hojas de coca, por lo que solicitaron a la ciudadana que exhibiera la carga de forma espontánea .

Al detectar que transportaba bultos que contenían el vegetal en estado natural, los gendarmes confirmaron, en presencia de testigos, un total de 460 kilos sin aval legal.

Asimismo, de la consulta en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería, surgió que la mujer poseía una medida cautelar activa, estando condenada (prisión en suspenso), impuesta por el Juzgado de Ejecución Penal dependiente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy.

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de turno de Santiago del Estero, se procedió a secuestrar la totalidad de la mercadería y del rodado. Mientras que la involucrada quedó detenida por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día