



Pasaron más de tres años desde la primera vez que hablamos de COVID, la enfermedad respiratoria que dio vuelta el mundo y sin lugar a dudas, cambió la vida de todos. Con los avances de la enfermedad y al mismo tiempo de la salud, se desarrollaron vacunas y lo que fue denominado como "pandemia", pasó a ser una epidemia.
Según lo manifestado por el doctor Bernardo Biella, todo apunta a que la evidencia científica tiene controlada su peligrosidad y comportamiento, e indicó que la variante Omicron sigue vigente en el hemisferio sur, por lo que es posible tener “pequeñas olas” a lo largo del año.
No obstante, aseguró que se tratan de una enfermedad leve, que incluso puede confundirse con una alergia, con poco dolor de cuerpo y cabeza, pero si con mocos y tos.

Por otra parte, Biella, por Profesional FM, se refirió al aumento de los casos de dengue en la provincia y sostuvo que con el “mini verano” que se vive en otoño propicia la proliferación de mosquitos. Sin embargo, con el descenso de las temperaturas la situación con dicha enfermedad se verá normalizada.








Cuatro años de la Ley de Etiquetado Frontal: “Hay un paso a una nueva era de hábitos”





Qué está pasando con la “supergripe” H3N2 en Salta y cómo cuidarse





No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?








