Hubo 30 demorados durante el operativo de seguridad en el clásico salteño

Policiales 12/06/2023 InformateSalta InformateSalta
operativo policial

La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 9 mil simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico, que disputaron los equipos de Central Norte y Gimnasia y Tiro, por el “Torneo Federal A” en el estadio Padre Ernesto Martearena. Se registraron 30 personas demoradas por diferentes contravenciones y delitos.

La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad del que participaron efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución.

operativo policial 2

El operativo se implementó en tres tiempos: antes, durante y después del encuentro futbolístico que se disputo esta tarde en el estadio Padre Ernesto Martearena donde, los equipos de Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentaron por el “Torneo Federal A”.

Más de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta participaron del operativo diagramado para el encuentro deportivo, brindando seguridad a más de 9400 simpatizantes.

En las puertas de acceso del estadio, se realizó un importante trabajo de control utilizando el Sistema Informático de Seguridad para Espectáculos Futbolísticos, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.

Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase previa secuestraron 93 bolsitas y tres botellas que en su interior contenían fernet. En la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 30 personas demoradas, 25 de ellas por contravenciones y por infringir la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos, y 5 por la ley de estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día