Dictan prisión preventiva para una mujer que alquiló un auto y "lo dejó" en Bolivia

Justicia 12/06/2023 InformateSalta InformateSalta
alquiler-vehiculo

En las últimas horas se dictó la prisión preventiva contra una mujer, en el marco de una causa por el alquiler de automóvil en Salta, el cual no solo no se devolvió en el tiempo previsto sino que lo llevó hasta Bolivia, según marca su rastro en el radar.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de la Provincia, la mencionada causa comenzó tras una denuncia que se radicó el pasado 29 de mayo, en la que un hombre señaló que el 12 de ese mes una mujer acudió al local donde trabaja para alquiler un automóvil.


rentacarAlquilaba vehículos en rent a car salteños y se los robaba

Si bien al momento de rentar el rodado se había acordado que éste debía devolverse en un plazo de seis días, el periodo de entrega estipulado no se cumplió, por lo tanto fue a denuncia a la mujer, locataria del auto, agregando que otro hombre fue agregado como segundo conductor al momento del alquiler. Como si esto fuera poco, recalcó que el vehículo desaparecido registró su última ubicación en Bermejo, Bolivia, dato que reportó el rastreador GPS.

Ahora se conoció que se pudo detener a la mujer, solicitándose por parte de la Fiscalía Penal interviniente su prisión preventiva, por lo que Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad.

En esa audiencia la jueza de Garantías 8, Claudia Lamas, escuchó a las partes y decidió disponer la prisión preventiva de la mujer, acusada como posible autora de los delitos de estafa y estafa en grado de tentativa (tres hechos) en concurso real. También ordenó que se realice un examen médico completo a la imputada a fin de conocer si puede continuar alojada en la Alcaidía General, luego que ésta manifestó tener problemas de salud.


El automóvil continúa en el país vecino, según reporta el GPS mencionado.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día