Alquilaba vehículos en rent a car salteños y se los robaba

Policiales 09/08/2022 InformateSalta InformateSalta
rentacar

Desde el año 2021 surgieron denuncias relacionadas a una nueva modalidad para el robo de vehículos que había perjudicado a empresarios del sector turístico. En ese momento, InformateSalta fue eco de la denuncia de un hecho que había vivido un empresario luego de alquilar su camioneta a un sujeto que desapareció

Siguiendo esta modalidad delictiva, recientemente surgió una nueva denuncia por un caso similar, donde también un sujeto alquiló una camioneta en una empresa de Rent a Car, la cual retiró desde el aeropuerto y nada más se supo de él o del vehículo en cuestión. 

El Grupo de Investigación del Sector 2 señala en su informe de investigación que el encargado de la empresa Hertz Rent Car  denunció que un hombre habría reservado en forma virtual, el alquiler de un vehículo que retiró del Aeropuerto de la ciudad de Salta, no lo regresó en tiempo y forma y que se pudo constatar que usó documentación apócrifa para concretar la operación.

El sujeto al presentarse el 10 de Julio,  exhibió documentación (DNI - licencia conducir, tarjetas de crédito) a nombre de Horacio Nicolás V. para realizar el alquiler de una camioneta Ford Eco Sport, abonando la suma 50.000 pesos con tarjeta de crédito

Con el análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras diligencias, se pudo conocer que en los días subsiguientes, esta persona concretaría una operación similar en otra empresa, donde había reservado otro vehículo y se montó una guardia policial. 

Al presentarse en el lugar, el sospechoso fue detenido y se logró secuestrar documentación y otros elementos de interés para la causa. Según supo InformateSalta su identidad sería M. F. Quinteros de 29 años. 

Se pudo saber que en esta última operación,  el hombre exhibió documentación a nombre de un tal Salusso y una tarjeta Gold, pero luego pagó en efectivo 150.000 pesos y finiquitó el trámite para el alquiler de una camioneta Chevrolet S-10, con garantías de 150.000, que también pagó en efectivo, ahí mismo es detenido.

rentacar2

Los elementos secuestrados fueron DNI, carné de conducir, tarjeta Dorada Banco Galicia, Visa Gold, Tarjeta Dorada Americam Express, todo a nombre de Salusso. También tenía en su poder celular, tres chip utilizados por él, carné OSPE, tarjeta Mercado Pago a nombre de Quinteros, M. F. y su DNI, además tenía tickets de fecha 15/06/22 emitido por Migraciones Bolivia, tarjetas de hospedajes en Paraguay, Córdoba y Mendoza.

De la investigación surgió que el sujeto tiene causas en distintas provincias por el mismo delito.

Se cree que es un profesional del robo a las agencias de rent car de casi todo el norte, teniendo en cuenta que en Salta hubo casi una decena de estos casos en los últimos años.

El acusado tras ser detenidos e imputado se abstuvo de declarar y el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que su prisión preventiva para evitar riesgos procesales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día