Pasó un fin de semana extra largo donde los salteños no solo descansaron, sino que celebraron a los padres en su día, haciendo un esfuerzo con los billetes que quedaban en el bolsillo y costear un presente para agasajarlos. En ese contexto, el comercio señala que las sensaciones son aceptables en torno a las ventas por la fecha festiva.
Así lo consideró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera, quien comentó el panorama que se vislumbró. “Las ventas se movilizaron, en su gran mayoría, por las promociones con tarjeta y en algunos casos, con aquellas personas que cobraron el aguinaldo”.
En cuanto a números, dijo que el ticket de compra tuvo una media de entre $8.000 y $15.000 en cálculos promedios. “Lo más vendido fueron indumentaria y calzados, eso fue lo que más traccionó y movilizó las ventas”, agregó como detalle. Respecto a sensaciones, Herrera se sinceró diciendo que con respecto a años anteriores, la percepción en base a las estadísticas nacionales es que “las ventas fueron las mismas que el año pasado”.
“Las ventas fueron tranquilas”
Con esto el presidente de la Cámara recalcó lo que se venía anticipando días atrás, que “fue necesaria la tarjeta” para costear estos gastos que “no están dentro del presupuesto mensual, por tanto los pagos en 2 o 6 cuotas, el Ahora 12, realmente están ayudando bastante ante estas situaciones”.
Tras el día del padre, ahora el comercio entra en una calma hasta la próxima fecha festiva de agosto, con el día del niño. Sin embargo ya se está pensando en la necesidad de alguna movida para incentivar el consumo. “Tenemos que ver la manera de hacer promociones para las vacaciones, que lo que pase en el turismo se refleje en las ventas, estamos trabajando en eso”, enfatizó para concluir.