Volvió el coronavirus, alertan sobre circulación comunitaria de ómicron en Salta

Salud 28/06/2023
bernardo biella

La llegada de las bajas temperaturas es acompañada de enfermedades respiratorias entre las que destaca, nuevamente, el coronavirus. Es que en diálogo con InformateSalta el doctor Bernardo Biella sostuvo que hay circulación comunitaria de Ómicron en Salta.

"Ha llegado hace algunas semanas a Argentina, el cuadro es muy leve, da algún resfrío, una tos, es similar a una alergia o resfriado", sostuvo el especialista.

Consultado sobre las razones que explican que los síntomas sean más leves que en otros momentos, explicó que el virus continua siendo muy contagioso "pero estamos vacunados o tenemos las defensas debido a las infecciones reiteradas".

coronavirus

Afortunadamente no hay personas internadas debido al virus, pero hay que estar atentos ya que aún produce la pérdida del gusto y el olfato.

"Los cuidados son los mismos para el coqueluche, una gripe o el coronavirus. Hay que lavarse las manos, colocarse las vacunas, mantener un distanciamiento social y usar el barbijo si estás enfermo o tenes algún síntoma", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día