El peligro de la droga que ofrece bajar de peso rápidamente y sin consecuencias

Salud 26/06/2023
dieta

En las últimas semanas se volvió popular en redes sociales una supuesta droga milagrosa que ofrece bajar de peso de forma rápida, sencilla y sin consecuencias, pero ¿Qué se esconde detrás de la Semaglutida y qué efectos puede causar en el organismo? Consultado por InformateSalta el doctor Bernardo Biella brindó más información al respecto y fue contundente al afirmar que: "No existen medicamentos mágicos".

La Semaglutida "básicamente trabaja optimizando el metabolismo de los hidratos de carbono, recordemos que cuando uno ingiere azúcares o harinas y uno no las utiliza inmediatamente para fabricar glucosa el organismo los transforma en triglicéridos que son las grasas que van a la cintura, los glúteos y los brazos".

Lo que sucede es que "cuando uno tiene la posibilidad de transformar este grupo de carbohidratos en triglicéridos, degradarlos, acompañado de dieta y entrenamiento físico puede hacer la diferencia y en un año y medio bajar el 15% de su peso corporal".

bernardo biella

"No hay medicamentos mágicos, sino que se debe acompañar de medidas físico dietéticas", continuó explicando el especialista. 

Esta droga actúa "sobre el metabolismo de la insulina, específicamente se usa en personas con insulino resistencia". Dicho de forma simple, "el azúcar es como la nafta del cuerpo y la insulina la llave del tanque, es necesaria para que el azúcar entre a las células, cuando uno tiene la posibilidad de hacer ingresar más azúcar a las células baja el azúcar en sangre, quemamos azúcar y bajamos de peso".

"El problema es que, si no se reconoce la llave, el azúcar queda circulando en la sangre y se convierte en triglicéridos. La medicación reduce la resistencia y hace que podamos quemar el azúcar del cuerpo".

Las complicaciones para la salud pueden aparecer cuando se abusa de este tipo de sustancias ya que "puede generar cambios en el metabolismo y cetoacidosis en la sangre, es decir que la sangre se ponga acidosa y genere problema en los órganos".

No se trata de medicamentos de uso libre, se necesita una prescripción medica y analizar sus efectos sobre el cuerpo, la salud y como altera a su funcionamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día