Cambios en el Gabinete: “Los ministerios se tienen que lucir”

Gobierno 28/06/2023 InformateSalta InformateSalta
outes

Tras lograr un amplio apoyo de los salteños para encabezar una nueva gestión provincial a partir de diciembre, el gobernador Gustavo Sáenz, adelantó que analiza cambios en su Gabinete. 

Al ser consultado sobre este punto, Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, en Agenda Abierta, confirmó que el gobernador tiene la posición de generar cambios. “Entiendo que los cambios los va a generar en el momento que corresponda, que es con el inicio del segundo gobierno”, confirmó.

Outes aseguró que en estos 4 años se ejecutaron algunas cuestiones, pero otras de las ideas se vieron retardadas. “El Gobernador sabe que tiene que llegar con efectividad en todos los sectores, ya sea educación, producción, salud, infraestructura, hay que llegar a todos, y los ministerios se tienen que lucir”, afirmó.

El funcionario señaló que Sáenz “está evaluando los cambios en algunos sectores” porque entiende que la provincia puede estar mejor. “Es más que seguro que sea en diciembre y lo que se va a buscar es darle dinamismo. Hemos tenido dos años de pandemia, pero bueno, ya pasó un año y medio y la provincia requiere algunas cuestiones, algunas han avanzado bien y otras están aletargadas”. 

Camino al Congreso

Outes, precandidato a Diputado Nacional por Unión por Salta, aseguró que es un defensor del provincialismo. “Considero que el federalismo argentino tiene que mejorar. Yo no entiendo por qué Salta, es una provincia que no ha logrado sus universidades, muchas provincias argentinas han tenido mejor inversión del Estado Nacional, tienen autopistas, tienen rutas, tienen sistemas educativos eficientes, tienen sistemas de salud, la inversión es distinta”, se quejó.


“Si no tenemos inversiones justas e igualitarias, las provincias se postergan” 


Para finalizar, aseguró que el principal compromiso es con los salteños y agregó que el concepto del gobernador es tener gente propia. “El provincialismo creo que es uno de los pocos caminos que le queda Salta a futuro, o sea, dejar de negociar para intereses que no son provinciales y poner en la premisa los intereses de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día