Tras iniciar la semana en $498 y llegar a tocar los $501, el dólar paralelo registró una jornada tranquila y sin variaciones cerrando la última semana del mes apreciándose $1. El sexto mes del año, la moneda estadounidense inició con cotizaciones en $496 por lo que subió $3 en 30 días de acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas.
El dólar bancarizado cotiza en $267,07 tras una suba de $0,74. El dólar ahorro o solidario que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales aumentó $1,23 para llegar a los $440,67.
El blue anotó su menor suba mensual y perdió contra el plazo fijo y la inflación mientras los mercados esperan los resultados de las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los analistas consideran que esto se debe principalmente a que el Gobierno logró controlar de manera “artificial” la cotización del paralelo interviniendo en los dólares financieros, lo que generó cierta tranquilidad en el valor del dólar ilegal.