La Municipalidad de Salta fortalece las acciones encaradas en materia de seguridad vial, a través de intensos trabajos coordinados oportunamente con intervenciones en la vía pública, calzadas, veredas e intersecciones entre otros puntos.
La Ciudad avanza con diversas obras de infraestructura para favorecer a la seguridad vial, el ordenamiento del intenso tránsito y consolidar las acciones preventivas en materia de siniestralidad.
En ese sentido, se instalaron 18 nuevos semáforos en intersecciones y puntos críticos, se realizaron tareas de pintura para la señalización vial en avenidas principales del micro y macrocentro capitalino y se avanzó con la colocación de reductores de velocidad entre las principales acciones.
Se realizó un balance en materia de señalización horizontal destacándose los siguientes resultados:
Pintado termoplástico:
- Sendas peatonales: 22.724,525 m2// restante 5745,475 m2
- Spray pintado: divisiones de carriles y líneas continuas de marcado al borde de carriles: 4.998,3m2 // restante 1001,7m2
- Pintura en frío amarillo pintado 11624,2 m2
Dentro del plan de trabajo elaborado también se destaca la colocación de 80 reductores de velocidad en diferentes calles, avenidas y sectores de amplia circulación tomando en cuenta el pedido de vecinos tras los correspondientes estudios de tránsito de cada zona.