La presidente de la Caja de Abogados y Procuradores de la provincia, María Emilia Carabajal, en dialogo con El Tribuno comentó que a través de la auditoria interna llevada a cabo en la sede central en avenida Sarmiento, se pudo determinar el robo sufrido por parte de un excajero que trabajaba en el lugar.
“Se trata de un hombre de casi 70 años, muy querido por todos, quien admitió que anuló dos pagos, uno por 800.000 pesos, en tanto otro fue de 600.000”, dijo la presidente sobre los números al respecto. Si bien se produjo la devolución de 800.000 pesos, la cifra de 600.000 pesos correspondiente a otra anulación de cobro, no fue retribuida aun.
A pesar de la denuncia penal que cae contra el ex empleado de la Caja que se encuentra bajo la fiscalía de Ramiro Ramos Ossorio, se lleva a cabo una auditoria que abarca hasta el año 2011, todo motivado por el modus operandi ejecutado y la búsqueda de la verdad total.
“Estamos investigando cómo hizo el empleado para esquivar el sistema informático y establecer si recibió ayuda o está en complicidad con otras personas. Queremos que nuestros aportantes sepan que está todo en orden y que seguimos funcionando como siempre y que seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias el robo realizado” concluyó Carabajal.