Femicidio de Brenda Rivero: el único acusado ya tiene fecha de juicio

Justicia 25 de julio de 2023
Brenda femicidio Tartagal

El 3 de octubre de este año comenzará el juicio en la causa que se sigue contra Cristian Esteban Cruz por homicidio doblemente calificado por el género y por ensañamiento en perjuicio de Brenda Guadalupe Rivero.

El juicio estará a cargo de Reinaldo Burgos, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. En tanto, el Ministerio Público será representado por el fiscal Gonzalo Vega y la querella será representada por la defensora oficial Andrea Magadán. En ejercicio de la defensa actuará Gustavo Reartes.

Según consta en la causa, el 8 de julio del año pasado encontraron el cuerpo de la víctima en un pasaje de la avenida 20 de Febrero de Tartagal. La mujer presentaba 15 heridas de arma blanca y signos de un ataque sexual. Surgió de la investigación que la víctima habría concurrido al domicilio del imputado, donde se produjo una discusión por un desacuerdo circunstancial.


Brenda femicidio TartagalBrutal femicidio en Tartagal: la mujer tenía más de 15 puñaladas

El hecho se dio a conocer entre los vecinos y los medios de comunicación cerca de las 9 de la mañana, sin embargo, mucho más temprano se ejecutó la llamada al 911 dando a conocer que la mujer ya estaba en el lugar y desde entonces empezaron a trabajar en el caso.

La noticia comenzó a circular y su mamá vio las publicaciones en redes sociales, pero confesó nunca pensó se trataba de su hija. “Mi hija andaba en la calle, tenía problemas de adicción, no sé qué pasó, quién la llevó para ahí. Hay muchos comentarios, pero nada concreto, lo cierto es que está muy lastimada tiene muchas cortaduras, quiero que se haga justicia”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar