Hay novedades en el caso del asesinato de Liliana Ledesma y no se trata del inicio del juicio que se sigue postergando: se trata de la fuga de Lino Ademar Moreno, condenado por ser uno de los asesinos de la productora en septiembre de 2006, escape que tuvo lugar hace un par de semanas y que ahora se conoce.
Según la información compartida por Multivisión Federal, Ademar Moreno estaba alojado en una cárcel de Orán, luego de transitar por distintos penales del Servicio Penitenciario debido a su peligrosidad. Sin embargo le habían concedido el beneficio de las salidas transitorias, permiso que habría aprovechado en su primera salida para escaparse, sin volver a saberse de su paradero.
Dato que recalcó el medio citado es que esta desaparición de este condenado por asesinar a Liliana habría ocurrido entre el 10 y 15 de julio pasado. La novedad de su escape recién comenzó a trascender este fin de semana último.
Ademar se encontraba cumpliendo su condena a prisión perpetua. Fue condenado en 2010 junto a María Gabriela “Gorda” Aparicio (52) y su esposo Anibal “Ani” Tárraga (40), considerados autores del asesinato de Ledesma, pagados por los hermanos Castedo.
Vale recordar que fue el miércoles de la semana anterior se suspendió por séptima vez el inicio del juicio a Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo, acusados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana Ledesma. Ambos se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario de Ezeiza.