Reclamo salarial y falta de convenio, son las causas que derivaron en la no atención por parte de los anestesistas del hospital San Vicente de Paul, de Orán.
El médico Humberto López explicó a El Tribuno, que a raíz de esta situación, se suspendió el servicio en cirugías programadas y guardias, agravando la medida ayer porque no atenderán ni siquiera urgencias a la espera de que el Ministerio de Salud de la Provincia responda a planteos realizados en enero”.
Los anestesistas no pertenecen al personal de planta del hospital de Orán sino que están regidos por un convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Anestesiólogos, que, según comentaba el profesional médico, se encuentra vencido desde principio de año por lo que “vienen trabajando de buena voluntad” aclaró.
Desde el nosocomio se realizan las derivaciones a la capital salteña a pacientes que necesiten de la intervención de anestesistas y en caso de emergencias se atenderán en clínicas privadas del lugar.
El Gerente de Atención a las Personas del hospital San Vicente de Paul sostuvo que “en protección de la integridad de la vida de los pacientes del hospital San Vicente de Paul, el Ministerio de Salud Publica presentó un recurso de amparo y dos denuncias por abandono de personas a anestesistas que están con medidas de fuerza”.