A una hora del cierre de los comicios, votó el 61,5% del padrón

Nacional 13/08/2023 InformateSalta InformateSalta
urnas
Imagen ilustrativa.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, a las 17 horas el 61,5% de los ciudadanos habilitados para votar ya había concurrido a las urnas. Desde las 8 de la mañana se desarrollan en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se definirán los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre.

El acto electoral quedará clausurado a las 18 horas. No obstante, los votantes que se encuentren dentro de las escuelas realizando la fila para ingresar al cuarto oscuro pasada esa hora podrán hacerlo de todas formas. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, podría extenderse el horario de votación debido a las demoras que evidenció el sistema mixto implementado. Las máquinas utilizadas para sufragar con Boleta Única Electrónica presentaron inconvenientes en algunas escuelas. Esto fue advertido por la Cámara Nacional Electoral y llevó a dirigentes de distintos frentes a solicitar que el horario de votación se extienda; comunica Infobae.


comisaria 1 de metán¿Quería ir a votar? Se escapó un detenido de la comisaría de Metán

Hay más de 35 millones de electores habilitados. La concurrencia en estas PASO muestra así un promedio considerable, similar al de comicios anteriores.

Se define a los candidatos que competirán en las elecciones generales en las categoría Presidente y Vice, Senadores Nacionales en seis provincias (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz), Diputados Nacionales y legisladores del Parlasur.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día