El procedimiento se concretó ayer resultado de la intensa labor preventiva que realiza la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal, logrando el secuestro de una motocicleta con los números de cuadro y motor suprimidos, y una mochila con varios envoltorios en forma de ladrillo que en su interior contenía un polvo blanquecino. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de la zona.
Pasadas las 14 de ayer, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias que realizaban control vehicular en ruta nacional 34 altura del paraje Zanja Honda, observaron a un motociclista que al notar la presencia policial realizó una maniobra en U e inmediatamente aceleró su marcha para evadir a los uniformados.
Ante la maniobra sospechosa, los motoristas iniciaron un acompañamiento preventivo para interceptar al conductor de la motocicleta, quien luego de perder el control de rodado en cercanías al cementerio Cuña Muerta abandonó la motocicleta y una mochila para darse a la fuga entre la tupida maleza de la zona.
Al realizar el control sobre los elementos que habían sido abandonados, se constató que la motocicleta tenía los números de cuadro y motor suprimidos y en la mochila había envoltorios rectangulares tipo ladrillos que contenían un polvo blanquecino, por lo que de inmediato se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para cocaína.
Procediéndose al secuestro de un total de 9 envoltorios rectangulares, en un pesaje equivalente a más de 73.000 dosis de cocaína, quedando junto al rodado a disposición del Juzgado Federal.
Vale mencionar que a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar los salteños pueden denunciar de forma anónima y segura a las personas y lugares en los que se venden drogas en nuestra provincia.