Secuelas del calor: Por el Valle de Lerma, hubo hasta 8 incendios combatidos en un día

Sociedad 24/08/2023 InformateSalta InformateSalta
incendiom 3

El martes fue la jornada más calurosa en lo que va de la semana, con alerta por vientos zonda y una temperatura máxima que rondó los 35°C, éstas condiciones sumado a la sequedad del suelo, generan una peligrosa combinación que favorece la generación de incendios.

La zona de la Merced Chica, en Campo Quijano, se ha visto nuevamente azotada por incendios forestales, resaltando la preocupante imprudencia de aquellos que reinician intencionalmente los fuegos incluso después de haber sido controlados por los bomberos.

incendios 5

Los recientes focos en La Silleta, El Encón, Don Carlos, Solares de Ortiz y en La Merced Chica han destacado la inconsciencia y la necesidad de penas severas contra quien inicie incendios intencionalmente.

Particularmente uno de los focos de ayer, de manera alarmante, se reavivó tres veces después de haber sido declarado controlado, señalando la presencia de individuos que buscan deliberadamente perpetuar el fuego, poniendo en peligro propiedades y hasta vidas humanas.

incendios salta

En una jornada marcada por la intensidad, se emitieron reportes sobre las condiciones climáticas adversas que se avecinaban, emitiendo avisos a la población tanto en la Quebrada, como para Campo Quijano. A pesar de los esfuerzos y el trabajo conjunto de varios cuarteles, como Bomberos Voluntarios de La Silleta, Cerrillos, Martín Albarracín de Salta y la Guardia de Incendio de la Policía de Campo Quijano, los focos avanzaron sobre 10 hectáreas, aunque afortunadamente pudieron ser contenidos, evitando daños mayores.


encon3¡Alerta por incendios! En El Encón, el fuego casi se devora una vivienda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día